donde toda mi estupidez y mis patologías cobran vida.

_

20 octubre 2014

Fui a ver La Dictadura Perfecta.

La vi, con expectativas y ganas de algo honesto y que le tirara a la situación que vivimos desde hace un par de años. Eso esperaba y no fue lo que recibí. Me encontré con una película mala, de hueva, que apenas toca uno o dos temas medianamente controversiales y que, con todo respeto o no, es House of Cards mal hecha y es lo mismo que La Ley de Herodes pero con una televisora de por medio.  No nos muestra nada nuevo ni que no sepamos y está larga como su puta madre.

Pero la verdad no quiero hablar de la película como tal ya que sí hubo algo que me impactó al verla: el público. Es increíble como ya estamos tan idiotizados que no podemos entender que lo que estamos viendo en la pantalla es nuestra realidad. La gente se meaba de la risa de situaciones que si no estuvieran viendo en el cine, los escandalizarían y seguro todos se pondrían a expresar su indignación como pinches locos en Facebook. Pero no, el que hayan pagado un boleto para ver eso hace que todo esté bien.

Cada quien tendrá su opinión de la película, a algunos les gustará, otras dirán que Osvaldo Benavides embarneció chido y seguro muchos saldrán con un "Güey, es una película, el punto es escapar un poco de la realidad, no es un documental." cuando lamento decirles que es lo más cercano a un documental que podremos tener del tema.  Otros dirán que las actuaciones están bien, y muchos idiotas hablarán de los personajes como si fueran eso, personajes. Dirán SPOILER "El de la oposición si estaba bien enfermo, qué bueno que lo matan" o "Vargas está súper cagado, con sus putas y eso, jajajaja." Y ese es el problema, vivimos en un país en el que este tipo de cosas no nos mueven nada y hacen que nos caguemos de risa. Estamos en una situación en la que si yo estoy dando un show de stand up acerca de corrupción policiaca y hay dos policías en el público, en vez de sacarse de onda cuando yo hable de cómo cuando vemos patrulla nos da más miedo que tranquilidad, se van a cagar de risa y a señalar diciendo "Jajaja, tú haces eso, cabrón." mientras que el resto del público le contará de forma cagada a sus amigos que dos policías reaccionaron de esa forma.



---