donde toda mi estupidez y mis patologías cobran vida.

_

30 octubre 2013

4DX.

No, no estoy escribiendo un post para darle un nombre más corto y coapo a PXNDX, NO.

El otro día fui por primera vez al cine a una función 4DX. Fue para la película de Rush (la recomiendo, ya sea en 4DX o no) y estuvo interesante.  Para aquellos que nunca han ido y comparten mi edad, es como el Viaje Inesperado de Reino Aventura pero mejor hecho. Para aquellos que nunca han ido y no comparten mi edad, es como el Viaje Inesperado de Six Flags pero mejor hecho. Los asientos se mueven, te echan aire en la cara, un poco de agua, todo tiembla, te pegan en la espalda, sale humo, de repente se prenden las luces y cosas así.  Hacen la película más interactiva, pues. El coche gira, tu asiento gira, hay muchos coches arrancando, todo tiembla y sale humo, ese tipo de cosas. La verdad está cagado y la pasé bien pero lo único que pude pensar durante todo esto, aparte de "No le intentes meter mano a tu novia porque viene tu suegro." fue "¿Cómo carajos funcionaría todo este sistema para otro tipo de películas?". Y, pues, como siempre, vengo aquí a dar algunas propuestas para futuras funciones en 4DX. (Posibles Spoilers).

American Pie - En el momento del pay, el asiento del de junto empieza a oler a pay de manzana haciendo que lo voltees a ver con desaprobación o, en mi caso, voltees a darle un high five.

The Expendables - Te dan la película en un DVD Player portátil, te suben a un avión del que te avientan sin paracaídas en un carrito que automáticamente cae en Superman The Ride y ahí te tienen dando vueltas hasta que se acabe la película mientras explotan cosas y niños te avientan piedras en la bajada.

Star Trek - Te dan unos lentes especiales que reflejan flares por todos lados y no importa si todo está oscuro, verás flares en la pantalla.  Es más, seguirás viendo flares llegando a tu casa y es posible que se te desprendan las retinas pero ¡4DX, bitches!

La Risa En Vacaciones (sólo las primeras 15) - Sientes una rica brisa del mar durante la función, te dejan quitarte los zapatos para meter los pies en las cajas de arena que están ahí para tu relajación y de vez en cuando sale un chino genérico que estaba escondido debajo de tu asiento para asustarte con su katana.

Gravedad - No pasa mucho pero saliendo del cine te das cuenta que tus testículos están más cerca de tus rodillas, tus chichis más cerca de tu pelvis y que Sandra Bullock tiene un muy bonito culo.

Los Goonies - En situaciones totalmente random, salen unos brazos de robot del asiento, estos brazos toman tu playera, la levantan hasta el esternón (para que las mujeres no se sientan exhibidas) y en ese instante empieza a vibrar todo el cine para hacer el Truffle Shuffle de Chunk todos juntos.


Ese mero.


The Human Centipede - NO.

Mullholand Drive - Te pegan en la cara cada que salga uno de los kilométricos pezones de Naomi Watts. No se mueve nada pero hacen como si se moviera y una vez que sales de la sala, lo que en realidad pasó es que cambiaron todo el cine y si la viste en Cinemex Loreto ahora tienes que buscar tu coche, que ahora es un puma, en el estacionamiento de Cinépolis Bosques.  También, te falta una pierna, llegas a tu casa y tu familia ya no es tu familia.

Pride and Prejudice - ... no sé, ¿te aprietan como si trajeras puesto un corset? ¿Se mueve como si anduvieras en caballo y todo huele a Hertfordshire?

Tiburón - Al entrar al cine te das cuenta que sólo hay 5 asientos y que cada uno está encima de un gigantesco tanque de agua. Sin embargo, ese tanque está tapado con una cortina negra, así que no sabes lo que hay ahí. Sólo sabes que tendrás que sentarte arriba de él y tal vez salga un tiburón mecánico en algún momento. Tal vez salga un tiburón real. Tal vez no salga nada.  Tal vez salga Aquaman. Tal vez salga Paulette. Tal vez no. Tal vez ya abusé del tal vez.

Naranja Mecánica - No pasa nada durante toda la película y de repente entran personas a amarrarte a tu asiento y a ponerte la madre que no deja que Malcolm McDowell cierre los ojos.  Logrando que no puedas cerrar los ojos mientras ves las escenas que él está viendo sin poder cerrar los ojos. Lo cual nos lleva de la mano a la siguiente película.

Inception - Te dan unos nachos y te comes los nachos. En el fondo del traste de los nachos hay una foto del güey que está sentado atrás de ti intentando robarte un nacho mientras ves la foto. Volteas y él está viendo una foto en la que lo estás viendo mientras él intenta robarte un nacho mientras el ve la foto en la que lo ves.  Y tampoco le dan un Óscar a DiCaprio.

Star Wars - Vas con tu novia y a los 5 minutos el asiento se mueve un poquito y te das cuenta que te dejó. Para siempre.

X-Men First Class - Cada que se pasen la historia original por los huevos e inventen algo que no tiene nada que ver con el cómic, tu asiento tiembla.  Por lo tanto, no se recomienda ver esta película en 4DX si sufren de problemas de espalda o están embarazadas ya que su asiento temblará más que Michael J. Fox bailando dubstep después de tomarse 4 Red Bulls.

Rocky IV - En vez de darte lentes 3D te dan guantes 3D. (?)

The Sandlot - Te mojan de baba cada que sale The Beast y en la parte de "You play ball like a GIRL!" varios miembros de la audiencia serán remplazados mágicamente por negras gordas del ghetto gritando cosas como "Oh, snap!" "Ooooouuuuuuuuu!" "You tell him, sister!", etc. 

Irreversible - Te meten un tubo por el ano durante ocho minutos y te revientan un extintor en la cara en algún punto mientras todo huele a droga, sudor y semen.

Requiem Por Un Sueño - Los asientos replican los movimientos del refrigerador de la ñora, te amputan el brazo (a menos que ya lo hayas perdido por ser veterano de guerra o algo. En ese caso, fiuf) y al final los asientos giran y se conectan con el de junto para el ass to ass.

El Rey León - NO.

El Árbol de la Vida - Espero que haya camas en vez de asientos y en algún punto de la película, alguien cambiará lo que estás viendo por un screen saver de Windows 95 y nadie notará la diferencia.

Los Otros - La temperatura de la sala baja para darle a todo un ambiente bien creepy y denso, algunas cortinas se moverán con viento siniestro y a la hora de los créditos finales te darás cuenta que estás muerto.

Citizen Kane - Bañan tus palomitas en un potente somnífero para que tengan el mismo efecto que la película, solo 2 horas antes.

Piratas del Caribe 1-3 - Te sacan los ojos mientras te torturan para que esa experiencia sea más grata que ver las películas.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario