donde toda mi estupidez y mis patologías cobran vida.

_

20 octubre 2014

Fui a ver La Dictadura Perfecta.

La vi, con expectativas y ganas de algo honesto y que le tirara a la situación que vivimos desde hace un par de años. Eso esperaba y no fue lo que recibí. Me encontré con una película mala, de hueva, que apenas toca uno o dos temas medianamente controversiales y que, con todo respeto o no, es House of Cards mal hecha y es lo mismo que La Ley de Herodes pero con una televisora de por medio.  No nos muestra nada nuevo ni que no sepamos y está larga como su puta madre.

Pero la verdad no quiero hablar de la película como tal ya que sí hubo algo que me impactó al verla: el público. Es increíble como ya estamos tan idiotizados que no podemos entender que lo que estamos viendo en la pantalla es nuestra realidad. La gente se meaba de la risa de situaciones que si no estuvieran viendo en el cine, los escandalizarían y seguro todos se pondrían a expresar su indignación como pinches locos en Facebook. Pero no, el que hayan pagado un boleto para ver eso hace que todo esté bien.

Cada quien tendrá su opinión de la película, a algunos les gustará, otras dirán que Osvaldo Benavides embarneció chido y seguro muchos saldrán con un "Güey, es una película, el punto es escapar un poco de la realidad, no es un documental." cuando lamento decirles que es lo más cercano a un documental que podremos tener del tema.  Otros dirán que las actuaciones están bien, y muchos idiotas hablarán de los personajes como si fueran eso, personajes. Dirán SPOILER "El de la oposición si estaba bien enfermo, qué bueno que lo matan" o "Vargas está súper cagado, con sus putas y eso, jajajaja." Y ese es el problema, vivimos en un país en el que este tipo de cosas no nos mueven nada y hacen que nos caguemos de risa. Estamos en una situación en la que si yo estoy dando un show de stand up acerca de corrupción policiaca y hay dos policías en el público, en vez de sacarse de onda cuando yo hable de cómo cuando vemos patrulla nos da más miedo que tranquilidad, se van a cagar de risa y a señalar diciendo "Jajaja, tú haces eso, cabrón." mientras que el resto del público le contará de forma cagada a sus amigos que dos policías reaccionaron de esa forma.



---

7 comentarios:

  1. Qué intento mediocre de generar "consciencia social", cuando todas sus redes sociales están atiborradas de sarcasmo y humor negro.

    ResponderEliminar
  2. Y qué tipo de conciencia creas tu? Nefastean las redes sociales con sarcasmo, humor negro y elitista.
    Tu novia no sabe decir nada mas que verga y vagina.
    Tus amigos son demasiado clasistas e incluso ofenden a la clase trabajadora que usa las redes sociales.
    Lo siento, dices verdades pero actúas no conforme a lo que dices y estás lejos de trasmitir un buen mensaje.
    Si, la película es una pérdida de tiempo, si, está culero que la gente se ría de la propia ensartada que les dan, está más culero enriquecer a las mismas transnacionales promoviendo un tema como el mal gobierno.
    Esas dos cosas no van juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, voy a asumir que los dos comentarios son tuyos porque básicamente dicen lo mismo. Entonces, en ningún punto estoy diciendo que yo estoy intentando crear conciencia social. Me estoy quejando de una película que claramente lo está intentando hacer y la gente no lo entiende, así que no cambies las cosas. El día que yo me anuncie como "el comediante que busca el cambio social" entonces tienes todo el derecho de decirme que no lo estoy haciendo. Hasta entonces no, y ¿qué vergas metiendo a mi novia a mis amigos en esto? ¿Tanto tenías ganas de tirarles mierda que no te das cuenta que no tienen nada que ver con esto? Yo escribí este post, ellos no tienen nada que ver. Así que de mí lo que quieras, pero no andes diciendo pendejadas de los demás.

      Eliminar
  3. Pienso que la película no fue más explícita por riesgo a censura o peor; "suicidio" del productor, director o hasta actores, ya que hasta hubo bloqueo para distribuir la película en el país por parte de Azcárraga.

    Sin embargo siento que ya es ganancia que algunos de estos temas se hayan tocado, aunque sea de manera superficial, pues es un buen canal de transmisión de los hechos para México y el mundo.

    Siento que es un buen aprovechamiento de los recursos, porque es fácil callar a gente "común" pero censurar una película ya llamaría la atención.
    Es hasta cierto punto una forma de decir "no nos estamos quedando callados" por parte de algunos artistas y gente del cine, lo cual considero solidario para con las víctimas de las situaciones actuales en el país.

    También me enoja mucho que el mexicano ya se haya acostumbrado a estos hechos, habiendo nula indignación a la hora de ver la película.
    Pero aun así siento que es una forma de hacer consiente a las personas, sobre todo a aquellas que evaden leer las noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y aunque entiendo la realidad y cómo funciona este pedo por lo que lo que voy a decir a continuación sonará muy imbécil, pero soy de la opinión que si hay que hacer algo se hace bien. Es decir, entiendo que tal vez no fue lo que se esperaba por la censura pero si ya se sabe que va a haber tal tipo de censura y no se podrá sacar el producto que todos quieren ¿para qué hacerlo? Se queda en un intento a medias de algo que pudo haber sido un gran paso hacia adelante.

      Eliminar
  4. La verdad yo no planeaba verla, porque desde la del infierno me sentí bastante decepcionada, y siempre termino muy triste y avergonzada de mi país después de ver esas películas; la de la ley de herodes se me hizo chingona pero de verdad quería llorar al final de verla, por lo tanto entiendo perfecto tu punto y coraje con el conformismo y amnesia mexicana.

    Amo mucho a mi país pero odio vivir en donde ese tipo de situaciones ya son costumbre y ya ni impresionan o provocan conciencia de cambio.

    También, creo que si se hubieran esperado al próximo sexenio hubieran podido tirarle mierda más a gusto al presidente que nos toca tener actualmente.

    Creo que tu review es buena y estás en todo tu puto derecho a opinar lo que quieras y que se meta un palo el o la del comentario primero y segundo, que, a pesar de también estar en su derecho de opinar lo que quiera porque se lo permites como anónimo, no tiene un argumento válido por convertirlo en algo personal para tirarle mierda a tus amados.

    ResponderEliminar