donde toda mi estupidez y mis patologías cobran vida.

_

17 agosto 2009

Plagiando a lo lindo

Hace unos meses encontré en mi blog hermano de queridosfutbolistas varios posts de top ten de jerseys de soccer. Pues bueno, a falta de cosas nuevas en mi vida y en mi mente decidí robar con todo descaro la idea. Pero siendo el enajenado basquetbolista frustrado que soy armar uno de la NBA. Acepto que no hice todo el research que debí haber hecho, pero muy mi pedo no?

10. Cleveland 83 - 87.
Aunque no se vea tan bonita, véansela un día a Lebron y me dicen si el naranja no los hace querer comprarse un micro mini shoot out y shaq attaq de spalding y reventarlo con toda su ira.




9. Bulls 90's.
No puedes ganar 6 campeonatos y no verte bien haciéndolo.




8. Empate entre Jazz de los 70's y Celtics 80's.
Honestamente más que por el uniforme es por todo el caché que les dan estos dos apellidos. Hombre Equipo Larry Legend y Pistol Pete.





7. Hawks 80's.
Me costó decidir entre el rojo y blanco. Aceptémoslo, ver las windmills de 'Nique en cualquier otro uniforme o en otros colores le hubieran quitado la mitad de espéctaculo. Hubiera ganado más títulos pero menos campeonatos de clavadas, los cuales considero mucho más importantes y especiales que cualquier anillo de campeonato...not.



6. Warriors finales 80's, 90's.
Si yo fuera PJ Carlesimo y Sprewell me intentara ahorcar con esta jersey puesta no me encabronaría.



5. Lakers Alterno 2000's.
Debí haber puesto el amarillo ya que por mucho tiempo fueron los únicos que no usaban uniforme blanco en casa. Sin embargo, soy fan a morir de este blanco. Techo.



4. Knicks 90's.
Por favor, ves esta jersey y lo único que piensas es en Starks clavándosela en la jeta a 3 Bulls, Jordan incluido, con un dejo de Spike Lee.



3. Portland Alterno 2000's.
No sé, desde que lo vi me lo llevo queriendo comprar... si tan solo tuvieran un jugador que valiera la pena.




2. Orlando 90's.
Entraron a la liga rompiendo madres y tableros. Luego los barrieron en las finales y todo se fue al carajo. Afortunadamente siempre podremos recordar esos buenos tiempos con este uniforme.




1. Phoenix 93-95.
El mejor uniforme en la historia. El equipo que más ha merecido ganar un título y no lo logró. La razón por la que odio a Michael Jordan y en especial a John Paxson. Sin embargo, ese tiro/daga que atravesó mi corazón jamás será mayor que mi excitación al ver esta jersey. La sigo buscando ya que cuando la vendían opté por la de Larry Johnson en los Hornets y cuando la obtenga la portaré con orgullo por las calles de Chicago.




Mención cabronamente honorífica a esta belleza de los Nuggets. Honestamente no sé si es la cosa más horrible que se le ha puesto a un atleta profesional y a un adolescente largirucho o la más maravillosa obra de arte concebida por un humano.



Neta creo que soy el único mexicano que se interesa por el basket, ni pedo, será por mi pene de negro.

5 comentarios:

  1. Wey, para mi gusto te falto agregar 2 jeseys. El de los chicago bulls con el que Michael Jordan ganó el concurso de clavadas con el salto desde la línea de libres. (el que dice chicago con manuscrita) y el de los Seattle supersonics cuando Shawn Kemp era una reata (el verde claro con amarillo). Y en cuanto a jerseys horrendos, el de los nuggets esta todavía más feo en negro y que me dices de la terrible combinación que era el verde olivo con morado de los bucks?

    Atte.

    Bolo13

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:

    El jersey de los chicago bulls no es con el que Jordan ganó clavándola desde el libre. Es con la que debutó.
    Disculpen este error, justo en esa temporada, me parece, fue que cambiaron el uniforme.

    Saludos

    Bolo13

    ResponderEliminar
  3. El de Starks esta mamón y tengo que apoyar que el de pheonix es la mas verga, obviamente con la leyenda de Barkley en la espalda.
    La de Pippen es una cagada.

    Hubbe

    ResponderEliminar
  4. OK, todo lo veo muy bien pero sí creo que Bolo tiene razón. Ese jersey de los sonics tiene que estar en el top 3 sino es que hasta se lleva el oro (sea con Kemp, Schrempf, Payton o Perkins).

    El de Atlanta con Wilkins también creo que esta demasiado lejos del #1 (nomber-uan).

    El de los Nuggets lo veo como un acierto de estilo sin lugar a dudas.

    Aportaciones que creo que no aparecen en la lista:

    http://www.harlemglobetrottersstoreintl.com/mm5/graphics/00000001/11-406.jpg
    Este jersey directo desde Harlem exuda tradición de basket-era-feliz (El Príncipe del Rap, 1996).

    http://www.detroitbadboys.com/images/worm.jpg
    ¡Este jersey tan noventero de los Pistones tiene que estar ahí! Y más cuando el gusano lo porta con su inolvidable estilacho.

    Ahora bien, creo que la investigación no fue a fondo (cosa que me sorprende de alguien que llevó 'research' con T. Beremberg). Quedaron fuera propuestas interesantes de equipos de expansión fallidos, ligas europeas y, cómo no, ¡nuestros adorados Mexico City Aztecas!

    Sin desviar la discusión creo que sí es un punto a resaltar que en la world WIDE web no existe ninguna combinación de ceros y unos que represente el jersey de los extintos Aztecas... Será acaso que encontramos el hilo negro de la red y su única falla son este fallido intento de equipo? Piénsenlo, medítenlo y lo platicamos.

    Ce tout por el momento,
    Maza

    pd. Creo que esta foto bien muy bien a tema y podría abrir una nueva discusión de estética basquetbolera:
    http://www.facebook.com/home.php#/photo.php?pid=964693&op=1&o=global&view=global&subj=513876149&m=1&id=513876149

    ResponderEliminar
  5. Hubbe,

    Para próximas ocasiones si no sabes del tema omitete en tus comentarios...

    S. Pippen, 6 times nba champion!!!
    regards mather faaacker!!

    ResponderEliminar