donde toda mi estupidez y mis patologías cobran vida.

_

23 julio 2012

Querido Señor Cinemex.

Hola, soy Diego y no me conoce, pero he sido uno de sus más fieles clientes a lo largo de los años.  Recuerdo con gusto cuando abrió su primer cine en Altavista antes de que el centro comercial estuviera construido en su totalidad.  Todo estaba en obra y aun así podíamos ver películas por una módica cantidad de 25 pesos.  O 35, no me acuerdo bien.  Pero sí me acuerdo que pasé grandes momentos ahí;  un amigo hizo un chiste de un bebé tenista en la de 9 Meses de Hugh Grant, vi Independence Day, y nos sacaron a la mitad del cine por estar echando desmadre en La Jurado.  Que por cierto, fue muy halagador que apagaran la película, prendieran las luces, entrara la policía con armas y nos dijeran que no la iban a poner hasta que nos saliéramos.  Fue una buena anécdota, hasta que vi que mi mamá estaba en la misma sala viendo cómo su hijo era escoltado por seguridad por andar de cagadito.  Después abrió uno en Loreto y también fui.  Eventualmente ya sólo iba a empedar pero de vez en cuando entraba al cine.  Ahí fue el primer lugar en el que vi 2 películas seguidas y la pasé bien.

Pero bueno, se preguntará por qué le escribo, Señor Cinemex, y eso es por lo siguiente. Soy un gran fanático del cine (no me considero “cinéfilo” porque es un término que sólo usa la gente muy mamadora), me encanta ver películas y la experiencia en general es una que considero básica para mi vida.  Sin embargo, con el paso del tiempo, usted se ha encargado de convertir esta experiencia en una verdadera mierda.  Los cines están sucios, los horarios están mal en la página de internet, los baños también están sucios, los precios han subido a unas cifras súper pendejas y, lo más importante, están haciendo todo mal con las películas.  ¿A qué me refiero con todo mal? Media hora de comerciales, mal audio, mala proyección, paradas súbitas que joden todo, mal uso de los proyectores y, en general, un sentimiento de valemadrismo impresionante.

De las últimas veces que he ido, me han dado más de 8 pases “Lo Sentimos Mucho” porque algo falló. 



Yo lo siento más, Señor Cinemex.

En el Capitán América en 3D jamás prendieron el coso que activaba el 3D y cuando salí a quejarme me dijeron que estaban sucios mis lentes y así era.  En Machete, toda la película se vio con los blancos totalmente reventados y fuera de foco.  En Spiderman se fue el sonido un chingo de tiempo y en otras más se movió el proyector a la mitad causando un desfase asqueroso o de plano no apagaban las luces.  Entiendo que nadie es perfecto y deben ocurrir errores, pero éstos ya son demasiados.  Aparte, las cosas no mejoran, sólo empeoran.  Siempre escucho a más personas que cuando algo sale mal dicen “ya, ésta es la última vez que vengo” y cosas por el estilo, cosas que antes no se escuchaban ya que todos hablaban muy bien de usted. Hoy fui a ver Valiente en inglés a Antara (se la recomiendo, está tan buena que hasta se me olvidó la encabronada que me puse) que, perdón, pero eso es otro detalle.  Le pido que nos dé la oportunidad de elegir si queremos ver la película en su idioma original o doblada.  Con el tiempo cada vez es más difícil encontrarlas (sobretodo las animadas) en inglés y eso es una mamada.  Valiente sólo estaban en 2 cines en inglés y cuando empezó, estaba en español.  La gente se fue a quejar, finalmente la pararon y se reinició.  Cuando digo "reinició",  me refiero a toda, TODA, desde los avances y anuncios.  La gente empezó a mentar madres y la pararon en el anuncio de TV Azteca de las Olimpiadas con la imagen de Quique Garay a full de pantalla totalmente freezeado.  Estuvo ahí como 10 minutos hasta que la quitaron y fue una experiencia que no le deseo ni a mi peor enemigo.  Después tuvimos que volver a ver el corto de Pixar, que está muy bonito, pero no para verlo 2 veces seguidas.  En pocas palabras, la película en inglés empezó 45 minutos tarde, cosa que considero inaceptable.

Ahora, sé que la respuesta lógica a esto sería ir con su primo naco Cinépolis, pero como usted bien se ha encargado de prácticamente monopolizar el cine, hay pocos Cinépolis y desafortunadamente no me quedan muy cerca.  Aparte, los que me quedan, Perisur y Universidad, son mi peor pesadilla por las masas de gente que van.  Por lo que evito a toda costa ir (a menos que quiera ver algo en IMAX) y eso sólo me deja con usted.

Lo que quiero hacer con esta queja, Señor Don Cinemex, es pedirle que le vuelva a echar ganitas a su negocio.  Vuelva a poner gente detrás del proyector por si algo sale mal en algún momento.  Así lo podrán arreglar y no pasarán 15 minutos en lo que alguien sale a quejarse y ya le hacen caso.  Limpie sus instalaciones, asegúrese que las cosas salgan bien y volvamos a aquella época dorada donde no teníamos que ir a Cinemex por obligación y porque era el único cine cercano, sino porque queríamos ir.  

Y le pido que lo haga ya, porque tengo boletos para Batman el jueves a las 12 de la noche y si algo sale mal, le juro que lo que le hace El Acertijo a la Baticueva en Batman Forever se quedará corto con lo que será mi reacción en su sala. Quién sabe, tal vez hasta me corte las venas con su pase “Lo Sentimos Mucho”.  Sí, sé que tomando en cuenta lo que pasó en Colorado es un chiste de mal gusto, pero entiéndame, llevo esperando 4 años este día y no reacciono bien cuando alguien se equivoca con algo que me importa tanto. 

Sé que sólo soy una persona (con tarjeta de invitado especial dorada), que es muy difícil que lea esto y que tal vez mi opinión le importe 18,000 kilos de pito, pero en las sabias y humildes palabras de Maginer en Los Simpsons, le imploro:


"Tienes que hacerlo por mí, Pipo, por Maginer".


Ánimo, Señor Cinemex, échenos una manita.

Siempre suyo,

Diego Zanassi.



---

21 comentarios:

  1. "...¡Pipo está muerto! le cortaron la garganta de aquí a acá..."

    bien ahi señor don Eso está de más. bien ahí.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Señor Cinemex, hágale caso a Zanassi. Ah, y quiero que me dé todos los pases de "lo sentimos mucho" que me debe por tantos anuncios políticos que tuve que ver en sus salas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario y por el tiempo que te tomaste, por favor regálanos tu correo para seguir platicando del tema y poder darle solución, de antemano una disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, gracias por leerlo: esoestademas@yahoo.com

      Eliminar
    2. No caigas en el juego del "correo para platicar del tema..." que platiquen aqui que todos tenemos el mismo problema !

      Eliminar
    3. Así es!! También queremos participar!!

      Eliminar
  4. Zannasi si don Cinemex te da pases gratis, shot.

    ResponderEliminar
  5. Para tu cumpleaños unos pases gratis para ti y tus cuates a la premier de Batman...a los demás yo les disparo

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando el foro, no podrían regresar a Coca? La pétsi es una mentada de madre.

    Llevó años de no pararme en sus cines por la experiencia descrita.

    Me entristece que las cosas no mejoren desde que me despedí de esta empresa

    ResponderEliminar
  7. Ah qué bien que Guadalajara está monopolizado por Cinépolis, *recuerda la canción de "yo digo cool"*, retiro lo dicho.

    Buen post y qué bien que te leyeron, espero y no lo intenten compensar con más pases de los sentimos (a menos que sean de por vida).

    ResponderEliminar
  8. Diego, aprovechando tu espacio y que por lo que te he leido has crecido con las historietas de Bruno Díaz, que te parecio la película?
    En lo personal sentí que Nolan escupiera mi infancia con Batman al inventarse por sus huevos un final digno de estudio de Hollywood valiendole madres Batman, el cual nunca se comportaría de esa manera y para acabar de joder otra patada en los huevos lo del personaje inexistente de Blake una bofetada a la historia de Dick Grayson.

    ResponderEliminar
  9. Hasta hace poquito queretaro estaba monopolizado por cinepolis, por suerte no nos han aplicado ninguna de esas y aunque el papel de baño parece lija, todo ha estado bien, mi mas sentido pesame, es bien incomodo ver una pelicula en malas condiciones, convoca a una marcha, es lo de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajaja y seguro lo único que te dieron fue otro pase lo sentimos mucho

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa. Sus rosetas de maíz, conocidas por el vulgo como palomitas saben a cartón. Eso sin contar que sus protocolos para no meter alimentos externos son una vacilada. La última vez en Altavista apestaba a pollo Kentucky que degustaban unas finas damas dos filas adelante. No mamar! Esperemos el desenlace. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con los comentarios , mas sobre los baños pinche gente cochina , y bien caros , óigame noo, es justo!!!

    ResponderEliminar
  13. siempre ha sido el mejor cine mex en mi opinion, pero es verdad que la calidad ha sido bastante mala ultimamernte

    ResponderEliminar