donde toda mi estupidez y mis patologías cobran vida.

_

24 enero 2013

Adiós, Buenos Días Santa Fe.

Me ha tocado ver pocos eventos en este maravilloso/del carajo país que me hayan hecho pensar "wow, esto realmente está cambiando las cosas".  Es más, ahora que pienso en ejemplos para hacer una lista no me viene ninguno a la mente.  Tal vez el que le quitaran lo de "nuevo" al peso, todo lo que se vivió en Twitter durante las elecciones o el Metrobus sean algunos.  Pero uno en el que siempre pienso es en cómo Buenos Días Santa Fe (y 90.9 en general) nos dieron un tipo distinto de radio.

Sí, los suficientemente rucos recordamos los buenos tiempos de Radioactivo e inclusive las buenas épocas de Reactor.  En lo personal, Reactor me empezó a cagar con el tiempo y fue un maravilloso martes en la mañana cuando después de emputarme con Rulo (nada contra Julio, todo bien ahí) porque seguramente contó el final de una película que quería ver y le valió pito o simplemente por escuchar su gangosa voz, decidí cambiar y poner Buenos Días Santa Fe. De ahí en adelante, 90.9 paso al número 1 en la memoria de mi radio y todas las mañanas durante 4 años (a menos que el programa haya durado menos) mientras mentaba madres en mi ruta Condesa - Santa Fe, fue un programa que se encargó de alivianarme el mal viaje. Descubrí con ellos un humor mucho más parecido al mío, un programa que me daba por lo menos una referencia al día a los Simpsons y un gran juego de chupes en el que tomaba un shot cada que Leos decía "sabes" (también pueden jugarlo con Dabid cada que dice "queridos radioescuchas").  Fue una gran alternativa para todos los que nos negábamos siquiera a acercarnos al 91.3, a Mariano sólo lo conocíamos por su anuncio en el cine (la parodia que hicieron en BDSF sigue siendo de lo mejor) y sólo nos gustaba escuchar Universal Stereo cuando viajábamos en taxi.

Fue un humor distinto, no tenía nada que ver con los años de El Burro y Esteban y en general lo hacían muy bien porque la gente a cargo era gente culta, inteligente, con sentido común, que sabía decir las cosas bien y sin miedo. Y no sólo era cagarnos de risa, ponían muy buena música, siempre había invitados para que no se volviera monótono, y la forma de dar las noticias con Poncho Puntual siempre me pareció muy bien comunicada y siempre objetiva.

Pero bueno, mañana se acaba una gran época del radio nacional y espero que como buena despedida, pasen las siguientes cosas de 7 a 10 am:

- Que lleven a una lisiada y la besen.  O jueguen semana inglesa con ella.
- Que convoquen a todos sus radioescuchas a un meeting en la explanada de la Ibero en el que agitaremos fuerte el puño.
- Que Poncho Puntual llegue tarde.
- Cameo de la Fresirocker.
- Que Baxter ponga todo un disco de Pink Floyd. YOLO.
- Que digan las siguientes palabras al aire: vulva, priapismo, Ku Klux Klan, Enrique Pene Nieto, oruga, chocotorro, Kwyjibo y Bort.
- Que Leos imite todo acento extranjero que pueda, incluída la vocecilla de intelectual de Coyoacán, shabes.
- Que tomen y/o se droguen en cabina.
- Que inviten a tomar y/o a drogarnos en cabina.
- Que apliquen la de Howard Stern en la que transmite un orgasmo en vivo por el radio.  Tal vez usando a la lisiada.
- Ya que no podrán volver a transmitir desde el Ihop... no sé, sólo se me antojaron hot cakes con tocino y hash brown.
- Que regalen tocino. #teambacon
- Que graben hoy conmigo un promo de "Hola, soy Diego Zanassi, no me conocen pero están escuchando Buenos Días Santa Fe y tengo sueño." probablemente con el acento de Wayne Coyne, muchas más groserías y lo pasen mañana.
- Que todos se tatúen algo al aire.  Propongo un gatito con corbata de moño y/o la cara de Daniela Romo.
- Que inviten a Cecilia Suárez (porque Christina Hendricks está complicado) y que Baxter le dé sus besotes (perdón, Weri).
- Que también vaya Bora.
- Y que se aseguren que se haga un spin-off del programa titulado Buenas Noches Ciudad Satélite o Buenas Tardes Tlahuac.

Dejé de escuchar el programa desde octubre porque dejé de despertarme a esas horas pero les aseguro que mañana estaré escuchándolos por última vez.

No sé por qué se van ni a dónde, sólo les deseo lo mejor y les doy las gracias por un programa tan chingón, realmente cambiaron el juego.

Gracias, Baxter, Leos, Daniel y todo aquel que estuvo involucrado en esto.  Sobretodo el que eligió Cliffs of Dover como fondo de Guardado, UUUUUUUFA.

Abrazo.


---

7 comentarios:

  1. Rulo habla como si tuviera la cabina llena de golosinas.
    "bueno, esto fueee... (come gansito) The Strokes con la rola... (come pingüinos) Reptilia... (come fritos)..."

    ResponderEliminar
  2. Me vas a hacer llorar de la nostalgia. Imagínate, yo escuchaba a Leos desde Radioactivo, estación que escuchaba desde agosto de 1992, fecha en que llegué a vivir a mi amado DF. No sé si en verdad quisiera saber la verdadera razón por la que se van, pero lo que sí es que se va con ellos una parte de nuestra vida. Tal como cuando Gobernación censuró a Olallo, cuando desapareció Rock 101, cuando desapareció WFM y, por supuesto, cuando desapareció Radioactivo. Y eso que rondamos apenas los 30. Igual que tú, ME CAGA REACTOR. ¿Cómo algo que fue "bueno" acabó siendo tan malo. ¡Mala idea tener a Rulo como programador de la estación! (y su puta necedad de programar reggaeton disfrazado de hip-hop). Ni hablar, es momento de decir adiós a un gran programa de la radio, al menos tuve la oportunidad de despedirme de ellos al aire el pasado martes 22 y debo confesar que me emociona el saber QUÉ sucederá, qué programa introducirán en la parrila a esa hora porque, ¡no creo irme a refugiar en Reactor! eso es definitivo. ¡SALUDOS DESDE LA HH UAM AZCAPOTZALCO! (desde mi clase de Macroeconomía :D)

    ResponderEliminar
  3. Marcelo es Mariano? O en serio hay un Marcelo?

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también estoy de luto!
    Pero bien dicen renovarse o morir.
    El programa se termina siendo lo top de lo top.
    (Ahorita parece insufrible ell hueco que deja ja je ji jo jueves en mi semana.)

    ResponderEliminar
  5. SIN DUDA LOS MEJORES 6 AÑOS DE MI VIDA #BDSF

    ResponderEliminar