donde toda mi estupidez y mis patologías cobran vida.

_

07 diciembre 2016

¿Y si pasamos un día sin quejarnos?

Lo entiendo. 

Vivimos en un mundo de mierda.

Me queda clarísimo.

Donald Trump es presidente de los Estados Unidos. La situación económica en el país está jodida. Nuestro presidente deja mucho que desear. Nuestro jefe de gobierno es un inepto que se ha encargado de mandarnos 7 años para atrás. Dos de las personas más admiradas en el planeta son un loco que no puede dar un concierto sin dejar de cantar y quejarse de lo que sea durante 15 minutos para después cancelar el evento a la media hora de empezado y su esposa es alguien que se hizo famosa por un reality donde la veíamos hacer absolutamente nada. La inseguridad está de la verga, todo está más caro, los trailers de las películas nos cuentan todo antes de que las veamos, el tráfico es un infierno, los humanos somos basura y no podemos poner a otra persona antes que nosotros, las mujeres la tienen de la chingada, la comunidad LGBTTTI también, nos ofende más que dos hombres se casen, que dos mujeres intenten adoptar un niño o que una mujer no responda al acoso sexual con una sonrisa y una invitación para coger que el que un miembro de la iglesia abuse sexualmente de cientos de niños.  Sí, amigos, el mundo está de la mierda, y como si fuera poco, después de dos años de entrenamiento, mi perro otra vez se está haciendo pipí dentro de la casa.

Eso fue solo un poco de todo lo que está jodido con la vida. Repito, lo entiendo, todo está mal y quejarnos funciona como escape. Funciona como abrir un poquito esa olla express (saludos a las señoras) antes de que explote pero ya está perdiendo todo sentido si es lo único que hacemos.  Las redes sociales son una herramienta maravillosa que no solo sirve para enviar y recibir nudes sino para expresar todos nuestros puntos de vista.  El problema es que todos esos puntos de vista ya son quejas que van desde un “Casi me matan” hasta un “Nunca vengan a este Café porque tiene luz automática en el baño y es súper molesto eso”, no chinguen.  

Este post no es una invitación a que sean activistas, no es un “No digas y haz”, no, es solo un hagan lo posible por ser felices un puto día.  Tampoco voy en contra de la libertad de expresión, no intento que dejen de quejarse, al contrario, siempre que no estén de acuerdo con algo, díganlo, online u offline, pero vuelvo a lo mismo, intenten no quejarse un solo día. No es fácil, y entiendo la contradicción de que esto sea escrito por alguien cuyo trabajo es quejarse. El escenario es mi terapia, puedo subir y mentar madres de todo mientras intento hacerlos reír y creo que todo mejora un poquito después de eso. A menos que les cague mi show, ahí sí nada que hacer. Pero vaya, entiendo lo estúpido de decir "No se quejen" y luego invitarlos a ver cómo me quejo.  Dejando esa incoherencia a un lado, lo que les pido es lo siguiente, intenten llevar un día sin mentar madres de TODO.  La próxima vez que se despierten y no quieran ir a trabajar, piensen si vale la pena publicarlo en todas su redes.  ¿Les tocó tráfico? Sí, también a otros 70 millones de mexicanos, ¿qué van a lograr subiendo la foto del Periférico parado? La hemos visto más veces que a nuestros padres.  ¿El cliente es un imbécil? Todos lo son, respiren profundo y saquen la chamba, no necesitan likes para eso. ¿La comida estuvo horrible? Pasa. ¿No les dio tiempo de comer? Mames, qué rico van a cenar. ¿El de junto decidió calentar un tupper de atún y comérselo ahí? Díganle algo, no mamen, pero no suban su foto a Snapchat con onditas de mal olor dibujadas. ¿Leyeron una noticia con la que no están de acuerdo? Léanla bien, bien. No solo el título ni la portada, denle click y léanla toda, también aguanten dos segundos antes de descargar su odio. ¿Por qué se están encabronando? ¿Porque Trump fue la persona del año en Time? Ok, díganme de quién se habló más este año. También, entiendo que verlo nos causa repulsión y ganas patearle el culo pero “Persona del año” no significa “Mejor persona del año”, ojo ahí. Entonces, ya lo leyeron y lo leyeron bien, ¿siguen sin estar de acuerdo? Ok, ¿qué ganan diciendo que es una mierda de artículo? Mejor espérense a encontrarse con alguien que también lo haya leído y discutan juntos. ¿Tráfico para su casa? Ya pasamos por esto.  Llegaron y solo quieren tirarse a ver Netflix o pendejear en internet pero falla el 4G o el WiFi, no hay pedo, agarren un libro, saquen al perro, hagan ejercicio, dibujen, escriban, mediten, fajen, cojan, tírense a no hacer absolutamente nada en la cama, hagan yoga, salgan a caminar, ganen discusiones que jamás tendrán en la vida real o preparen discursos que nunca darán y ensayen lo que le van a decir al amor de su vida cuando lo vean.

Nada de esto es fácil, no soy pendejo, pero en serio, la próxima vez que decidan mentar madres de lo que sea en línea, solo respiren un leve y piensen “¿qué gano con esto?”.

Y ya, un día es todo lo que pido.  Ya que pase todos podemos regresar a pelearnos con desconocidos en los comentarios de Youtube, corregir typos en 9Gag y trolear gente en Twitter porque no entendimos el chiste.

Los amo a todos.


PD

Entiendo que de cierta forma todo lo que acabo de escribir es una queja pero pues pito. 


-------




-->

1 comentario:

  1. no se cuando fue la última vez que comenté en un blog... me parece bastante interesante la forma en que lo expresas, mi sentir es parecido al tuyo, creemos que entre mas nos quejemos de todo (del gobierno, del trabajo, del perro del vecino que se cagó en mi jardín, etc, etc, etc) ganaremos mas la empatía de las demas personas, porque sabemos que ellos también están ávidos de quejarse de cualquier cosa, y aprovechamos las redes sociales para magnificarlo y hacer una tormenta en un vaso de agua.
    En fin, veo que no actualizas tan seguido, pero seguiré echándome la vuelta por aca.
    Saludos desde Hermosillo

    ResponderEliminar